Presidente Martín Vizcarra pide al Congreso de la República del Perú remover a tres magistrados del CNM
Presidente Martín Vizcarra pide al Congreso de la República del Perú remover a tres magistrados del CNM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, demandó hoy al Congreso de la República remover a magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras evidencias de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Como se recuerda, recientemente se difundió varios audios que evidencian como César Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema junto a magistrados del CNM, habrían actuado irregularmente.

«Mi gobierno rechaza enérgicamente los casos de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos en los que estarían involucrados miembros del CNM, Poder Judicial y otros que pudiera existir. Esto demuestra que la corrupción continúa enquistada en el país», dijo Vizcarra.

Pide investigación

Al respecto Martín Vizcarra demandó una investigación hasta las últimas consecuencias, la cual debe realizarse con celeridad para determinar y sancionar a los responsables de estos actos vergonzosos y repudiables.

«Al margen de las investigaciones. Pido al Congreso de la República aplicar el artículo 157 de la Constitución Política, según la cual los miembros del CNM pueden ser removidos por causa grave», indicó Vizcarra a la prensa.

Añadió que de esta manera se podrá retirar a los malos miembros del CNM. «Que lo hagan de la manera más rápida y ejecutiva según las normas».

Además dijo que pedirán que el propio Congreso tramite y agilice los cambios propuestos a la forma como se elige a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Responde a mención

Vizcarra aclaró además que no tiene ninguna relación con los magistrados aludidos en los audios difundidos y menos para algún beneficio irregular.

«Rechazamos cuando se toma el nombre del presidente como se dice en los audios, no hemos tenido ninguna reunión con las personas aludidas, no vamos a permitir que se use la figura presidencial para algún trámite ilegal», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.