Presidente del PJ pide a OCMA investigar a jueces por audios de presunta corrupción

Síguenos en

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura () para que –en el ejercicio de sus atribuciones, con independencia y atendiendo a su competencia–, disponga las investigaciones que correspondan en relación con la difusión de audios que involucrarían a .

A través del Oficio N° 5016-2018-P-PJ, dirigido a la jefa de la Ocma, jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, la máxima autoridad judicial le expresa su preocupación por las noticias sobre este tema, transmitidas durante el fin de semana por los medios de comunicación.

Señala que estas informaciones están relacionadas con audios en los que estaría involucrado el presidente de la Corte Superior del Callao, servidores de dicho distrito judicial y un juez titular de la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido –agrega la comunicación– al amparo de lo dispuesto en los artículos 102 y 105 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le solicita que disponga las investigaciones correspondientes.

Finalmente, Rodríguez Tineo pide que, en su oportunidad, la jefa de la Ocma, le informe a su despacho.

Por otro lado, la Ocma informó haber iniciado una investigación disciplinaria contra el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, por los hechos antes señalados.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja