El presidente Vizcarra remarcó que es importante que las obras en ejecución que se vienen realizando en país continúen con las nuevas autoridades que serán electas en octubre.

En su discurso inaugural del 8vo Gore Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a los gobernadores regionales y a los alcaldes, a realizar una transferencia de cargos rápida y eficiente con las futuras autoridades electas, con el propósito de que las obras que actualmente se vienen trabajando  no se paralicen.

“Las personas pasamos; las instituciones, obras y proyectos son las que quedan”, enfatizó el jefe de Estado en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, luego de recordar que en menos de tres meses los peruanos elegirán a sus nuevas autoridades regionales y a más de 2 mil alcaldes.

En tal sentido, Vizcarra insistió que es importante que las nuevas autoridades se involucren inmediatamente en la problemática de su región y puedan darle continuidad a las obras.

“Seguramente en el transcurso de la gestión (las autoridades electas en octubre) puedan incorporar nuevos proyectos. Lo que no puede ocurrir es que proyectos importantes en ejecución se dejen de lado para empezar proyectos nuevos y entonces una gran inversión que hizo el Estado peruano – de los escasos recursos que tiene – se queda dormida sin brindar el servicio que tenemos que dar a la población”, remarcó.

También consideró fundamental, la coordinación estrecha entre el gobierno y la Contraloría General de la República, para que el organismo que lidera Nelson Shack compruebe la toma de la posta de las nuevas autoridades no generen retraso en el desarrollo de los proyectos.

“Además del rol que tiene la Contraloría de fiscalización del uso de los recursos públicos en el desarrollo de proyectos, también tiene que velar por la transferencia de gestión”, precisó.

GORE EJECUTIVO (20 de 35)

TRABAJO ARTICULADO

En otro momento, el mandatario además instó a los gobernadores y alcaldes a mantener el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno (Central, Regional y local) para superar problemas existentes en el Perú por décadas y siglos, como disminuir la pobreza o trabajar a favor de los niños para que no tengan desnutrición crónica ni anemia en porcentajes que son demasiados altos.

“Debemos trabajar de manera coordinada, desarrollando infraestructura para que llegue con mayor facilidad la educación y la salud a la población de los lugares más alejados y para que podamos acceder de manera efectiva y eficaz a las provincias y pueblos que ahora están sufriendo la helada”, subrayó.

GORE EJECUTIVO (32 de 35)

Asimismo, afirmó que la tarea es tan grande que no se puede perder ni un minuto. “La demanda de la población en todas y cada una de las regiones del Perú es muy grande. Las necesidades insatisfechas son muchas. El listado de proyectos en ejecución o de proyectos que aún no inician es interminable”, puntualizó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV PERÚ Noticias.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.