El presidente Vizcarra pidió a los empresarios privados trabajar en conjunto para lograr el desarrollo del país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó a los gremios empresariales a trabajar junto con el Estado para alcanzar el crecimiento económico sostenible en beneficio del Perú.

“Si es que trabajamos coordinadamente el Estado en sus tres niveles (Nacional, Regional y Local) junto con el empresario privado, yo estoy seguro que vamos a sentar las bases de un crecimiento sostenible que genere los ingresos al país para garantizar que sean bien usados”, expresó durante la reunión que sostuvo con representantes de los gremios empresariales del país,

En esa línea, precisó que “para lograr el progreso y desarrollo necesitamos ideas claras, objetivos comunes y en esta reunión hemos visto que hay coincidencias, optimismo y confianza”.

Asimismo, Vizcarra propuso a los empresarios a   luchar contra el flagelo de la corrupción para impulsar el desarrollo del país. “Combatiendo juntos los actos de corrupción, los ingresos permitirán atender a los sectores sociales como lograr buena salud, educación y saneamiento básico”, enfatizó.

Presidente Vizcarra se reúne con gremios empresariales 24

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su gestión busca evitar que la pobreza se incremente y además aseguró que este año el crecimiento económico superará al del 2017. “Queremos evitar que la pobreza suba, por eso tenemos que crecer a tasas muy superiores a las que hemos tenido en el último año y que en función del crecimiento que ya se ha confirmado en abril, mayo y los meses sucesivos, nos permite asegurar de que este año el crecimiento será bastante superior al del año pasado y más aún mantenerlo en el 2019 y 2020″, subrayó.

Finalmente, el mandatario señaló que el trabajo en conjunto permitirá tener un país desarrollado. “Del esfuerzo compartido de todos los peruanos, vamos a lograr el objetivo de tener un país desarrollado que es lo que todos queremos y esta reunión es una muestra de ese esfuerzo común”, puntualizó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Videos: TV PERÚ Noticias

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.