¿Cómo compran los peruanos por Internet? Datos de IAB y Cyber Wow
¿Cómo compran los peruanos por Internet? Datos de IAB y Cyber Wow

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital en el Perú, realizó, del 9 al 11 de Julio, la primera edición del “Cyber Wow”, el evento de eCommerce más importante del Perú.

Los resultados de este primer evento se darán a conocer el 19 de Julio en el IAB Day: “Los Guerreros del Ecommerce” junto con el lanzamiento del Primer Estudio de Comercio Electrónico que se realiza en el Perú.

No obstante, como antesala, adelantamos 3 datos sobre el comprador online peruano que se manifestaron durante estas fechas

1. ELECTRO LA CATEGORÍA MÁS VISITADA.- Según el análisis de tráfico al site oficial del Cyber Wow, la categoría con mayor tráfico de visitantes fue Electro que ofrecía productos de línea blanca, lustradoras, aspiradoras, entre otros.

2. PARIDAD VIRTUAL.- Tanto hombres como mujeres registraron cifras similares de visitas en la página del Cyber Wow. De los usuarios identificables, el 51.3% fueron hombres y el 48.7% fueron mujeres.

3. MOTIVADORES DE LA COMPRA ONLINE.- Según el estudio de eMobile Commerce que realizó IAB Perú en 2016, dentro de los factores que contribuyen a la satisfacción de compra al realizar una transacción online, el 53% de los usuarios aseguraron que el ahorro de tiempo es el principal motivador al comprar en dispositivos móviles, mientras el 33% calificaron que su compra era por conveniencia y un 25% lo hacía por obtener el mejor precio.

¿Cómo compran los peruanos por Internet? Datos de IAB y Cyber Wow
¿Cómo compran los peruanos por Internet? Datos de IAB y Cyber Wow

CYBER WOW

En esta primera edición del Cyber Wow participaron un total de 29 empresas de diversos sectores quienes ofrecieron, durante los días que duró el evento, ofertas exclusivas. Las marcas participantes fueron: Google, sponsor oficial del evento.

En Retail: Cencosud, La Curacao, Falabella, Oechsle, Plaza Vea, Linio, Ripley, Sodimac, Mercado Libre, Lumingo, Loginstore y Tottus; en moda y belleza: Belcorp y Platanitos; en plataformas transaccionales y pasarelas de pago: Pago Efectivo, y Visanet; en telefonía: Claro y Telefónica; en banca: BBVA Continental e Interbank; en cuponeras y seguros: Groupon, Cuponidad y Rimac; en viajes: Avianca, Despegar, Cruz del Sur, Costamar y LCP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.