Día del Emoji
Día del Emoji

+ Añadir nueva categoría

En el Día Mundial del Emoji, es inevitable decir que estas figuras usadas para expresar diversos sentimientos ya forman parte del lenguaje diario, sobre todo en la Internet.

Los emojis, emoticonos, emoticons son escenciales y en la actualidad nadie se imagina una vida sin ellos. ¿Qué haríamos sin la carita feliz, el guiño o los corazones? Y aunque no lo parezca, este tipo de iconos llegaron a nosotros hace apenas unos años.

Concretamente este 2018 se cumplen diez años desde que Apple lanzará el primer set de emojis, y por aquel entonces, nadie hacía presagiar que estos divertidos y pequeños dibujos tendrían un homenaje particular una vez al año, concretamente el 17 de julio. ¿La razón? Es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Si hablamos de Apple, la compañía de la popular manzana no ha querido dejar pasar la oportunidad de sorprender a sus fieles en este Día Mundial del Emoji.

Apple añadió a su, ya extenso catálogo de emoticonos, más de 70 nuevos diseños. Una selección que incluirá no solo personas con diferentes peinados o expresiones sino también nuevos emojis de animales o de frutas. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda la compañía?

Facebook también celebra al Emoji

En tanto Facebook publicó apenas iniciado el día un post saludando a sus usuarios por esta fecha tan especial. consciente que el Emoji forma parte del lenguaje diario del mundo en la Internet.

«Hoy homenajeamos a los diminutos personajes que cambiaron la manera de comunicarnos. Todos los que hacemos Facebook esperamos que tú y tus amigos tengan un día repleto de emojis», señala la red social.

De hecho millones de usuarios en Facebook usan los Emojis no sólo como elemento de reacción en los post, sino también para la comunicación vía Facebook Messenger.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.