Walter Ríos
Walter Ríos

El detenido expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, rindió esta mañana la diligencia de control de identidad ante el Poder Judicial.

La diligencia se realizó ante el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vegas, luego que Ríos fue detenido ayer por la difusión de audios a través de la prensa.

Como se recuerda Walter Ríos protagonizó varios audios que evidencian tráfico de influencias y corrupción en la jurisdicción del Callao donde era presidente de la Corte Superior de Justicia.

La diligencia fue realizada luego que Cevallos Vegas dispusiera la medida de detención preliminar por 72 horas contra Ríos Montalvo, investigado por los presuntos delitos contra la administración pública.

Después de verificar la identidad del detenido, el juez supremo informó a Ríos Montalvo sobre la investigación en su contra, así como los derechos que le asisten.

PJ realizó diligencia de control de identidad de detenido Walter Ríos
PJ realizó diligencia de control de identidad de detenido Walter Ríos

Corte del Callao y Walter Ríos

El expresidente de la Corte del Callao narró ante el magistrado supremo las circunstancias en las que fue detenido ayer en su domicilio a las 4 y 30 de la tarde.

Al término de este acto, firmaron el acta correspondiente las partes intervinientes en la audiencia: el fiscal del equipo especial de la Fiscalía de la Nación, Frank Almanza; el abogado de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Pacheco Palacio; y el abogado del investigado, Juan Servigón Nakano.

Luego del procedimiento, Ríos Montalvo fue puesto a disposición de la Fiscalía para que efectúe las diligencias que estime pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la eventual formulación de los cargos.

La diligencia se realizó en la sede central de la Fiscalía ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, Cercado de Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.