El presidente Vizcarra sostuvo que es importante reconstruir la confianza de las instituciones.

Amparado en el artículo 118 inciso 6 de la Constitución Política del Perú, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, convocó (mediante Decreto Supremo 076) al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria, para que debata – este viernes 20 de julio a las 4 de la tarde – la remoción de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incluidos los accesitarios.

“Convocamos al Congreso a debatir con premura la aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú para la destitución de todos los miembros del CNM. Este es un paso imprescindible en esta impostergable reforma (del Sistema Judicial)”, manifestó el mandatario durante el pronunciamiento que hizo acompañado del premier César Villanueva, en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

En tal sentido, instó al Parlamento a actuar de manera y decidida para hacer frente al flagelo de la corrupción. “Señores Congresistas es momento de actuar firmes ante esta grave situación. El pueblo lo demanda”, remarcó.

PRESIDENTE VIZCARRA CONVOCA A LEGISLATURA EXTRAORDINARIA 01

Antes los actos de corrupción y tráfico de influencias en los que se encuentran implicados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); Vizcarra sostuvo que la aplicación del artículo 157 de la Constitución – sobre la remoción – es un tratamiento urgente.

“Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú y estamos luchando de manera frontal contra la corrupción”, puntualizó.

En tal sentido, enfatizó que “deben realizarse cambios urgentes y esos cambios no se logran sólo con palabras, sino con hechos concretos”.

Además, el presidente Vizcarra aseveró que es importante reconstruir la confianza de las instituciones. “Para ello, estoy liderando deciduamente el proceso para construir un Perú prospero, justo y soberano; en el que la ciudadanía pueda confiar en su sistema de administración de justicia”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV PERÚ Nacional.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.