Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Empresas peruanas se capacitan para exportar a Estados Unidos

Exportadoras peruanas se ponen al día en regulaciones para exportar alimentos al mercado estadounidense.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) capacitó a 66 de firmas agroindustriales de , y ; en temas de inocuidad para alimentos de consumo humano para a los Estados Unidos.

Esta medida – exigida por las nuevas regulaciones adoptadas por el gobierno norteamericano – forma parte de la Ley de Modernización de Inocuidad de los (Ley FSMA) Estados Unidos, que establece que las empresas que procesan deberán contar con un ‘Individuo Calificado en Controles Preventivos’.

En tal sentido, la persona designada deberá ser capacitada – bajo la currícula estandarizada de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration FDA por sus siglas en inglés) -, a través del curso de la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), que es dictado por funcionarios calificados de PROMPERÚ.

Cabe precisar que los representantes de las exportadoras que fueron capacitados,  llevaron el recurso de regulación “Buenas prácticas de manufacturas actuales, análisis de peligros y controles preventivos, basados en el riesgo para los alimentos de consumo humano (21 CFR Parte 117)”.

La materia en referencia entró en efecto de manera progresiva desde setiembre de 2016 para empresas con más de 500 empleados a tiempo completo y, desde el mismo mes del año pasado para compañías con menos de 500 colaboradores. En tanto, a partir de setiembre del 2018, se podrá aplicar para las empresas cuya facturación total nacional e internacional no supere US$ 1 millón.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top