Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Adex: exportación de Pisco creció 4% entre enero y mayo

Día del Pisco

Día del Pisco

Las exportaciones de pisco sumaran más de US$ 3 millones 078 mil, lo cual significó un crecimiento del 4% en comparación al mismo periodo del 2017 con los primeros cinco meses del año.

Así lo anunció el presidente del Comité de de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina, quien destacó los esfuerzos entre el sector público y privado, como la realización de la ‘’ en Rusia en el marco del Mundial de Fútbol.

Indicó que es fundamental mantener el trabajo de instituciones privadas como con entidades del Estado para continuar la línea de crecimiento mensual de nuestro pisco.

En ese sentido, comentó que la realización de la ‘Casa Perú’ en , en el marco del Mundial de Fútbol, fue importante pues congregó a 30 bodegas de cinco regiones del país, las que llevaron sus productos y juntos sumaron alrededor de 1200 litros de pisco.

Día del Pisco
Día del Pisco

Brindis oficiales con

A pocas horas de celebrarse el , Urbina manifestó que el Comité de Pisco de ADEX trabaja para que los brindis oficiales se realicen con pisco peruano. Por eso, coordinan con el Ministerio de la Producción para su elaboración. “Solicitamos se anule parte del Decreto Supremo D.S. N° 012-2007-PCM, para que las instituciones públicas impulsen el consumo de las bebidas típicas como el pisco”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el censo, uno de los pedidos hechos por el grupo que preside, permitirá asociar a los productores de pisco para que ingresen a importantes mercados y logren vender su producto a un precio justo. “Para formalizarlos, primero se debe identificar cuántos existen en el Perú”, aseguró.

Es imprescindible indicar que un pequeño productor de pisco que no tiene denominación de origen, y comercializa aguardiente destilado de uva, vende a S/.15 el litro de esta bebida, disminuyendo así su rentabilidad y competitividad. Por ello, urge trabajar en la asociatividad y para eso deben estandarizarse los procedimientos, en opinión de William Urbina.

Cifras

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, de un total de 34 destinos que demandaron el pisco, algunos de los que retornaron al ranking en ese periodo fueron Emiratos Árabes e India. Otros que destacaron por su crecimiento impresionante fueron Indonesia (33816.6%), Rusia (2622.2%) y Suiza (1317.6%).

Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Bodegas Viñas de Oro S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Viña Ocucaje S.A., entre otras, lideraron estos envíos al exterior solo en este periodo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top