Un total de once pacientes de mayor gravedad, afectados durante una intoxicación masiva en el distrito de San Juan de Ushua, provincia de Paúcar del Sara Sara, en Ayacucho; fueron evacuados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas hacia la ciudad de Arequipa, donde un grupo de ellos quedó hospitalizado en diferentes nosocomios de la ciudad, y los otros seis fueron evacuados a Lima.

Las seis personas evacuadas a Lima, entre ellos una gestante de 14 semanas y dos menores de edad, llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 al promediar las 07:30 pm., a bordo de un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para luego ser trasladados a hospitales de alta complejidad del Ministerio de Salud.

A su llegada a Lima, los afectados fueron trasladados en cinco ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – Samu del Ministerio de Salud a diversos hospitales de la capital.

La señora Sara Flora Tintaya Calderón, con 14 semanas de gestación, fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza, mientras que los dos hermanitos de 2 y 7 años fueron evacuados, junto a su padre que se encuentra en buen estado de salud, al Instituto de Salud del Niño en San Borja.

De igual modo, el paciente Elmer Guillén de la Cruz fue derivado al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, en tanto que al Hospital Hipólito Unanue fueron conducidos Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios.

Cabe indicar que por la mañana, una aeronave del Ejército del Perú partió desde la ciudad de Ayacucho al distrito de Pauza, trasladando personal y equipamiento médico, así como insumos y medicinas para brindar mayor atención a los pobladores afectados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea