Un total de once de mayor gravedad, afectados durante una intoxicación masiva en el distrito de San Juan de Ushua, provincia de Paúcar del Sara Sara, en Ayacucho; fueron evacuados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas hacia la ciudad de , donde un grupo de ellos quedó hospitalizado en diferentes nosocomios de la ciudad, y los otros seis fueron evacuados a Lima.

Las seis personas evacuadas a Lima, entre ellos una gestante de 14 semanas y dos menores de edad, llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 al promediar las 07:30 pm., a bordo de un avión Spartan de la Fuerza Aérea del (FAP), para luego ser trasladados a hospitales de alta complejidad del Ministerio de .

A su llegada a Lima, los afectados fueron trasladados en cinco ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – Samu del Ministerio de a diversos hospitales de la capital.

La señora Sara Flora Tintaya Calderón, con 14 semanas de gestación, fue trasladada al Arzobispo Loayza, mientras que los dos hermanitos de 2 y 7 años fueron evacuados, junto a su padre que se encuentra en buen de salud, al Instituto de Salud del en San Borja.

De igual modo, el paciente Elmer Guillén de la Cruz fue derivado al de de Villa El Salvador, en tanto que al Hospital Hipólito Unanue fueron conducidos Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios.

Cabe indicar que por la mañana, una aeronave del Ejército del partió desde la ciudad de al distrito de Pauza, trasladando personal y equipamiento , así como insumos y medicinas para brindar mayor atención a los pobladores afectados.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea