Minsa trasladó a Lima a afectados por intoxicación en Ayacucho
Minsa trasladó a Lima a afectados por intoxicación en Ayacucho

El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó anoche a Lima a seis afectados por la intoxicación que provocó la muerte de 10 personas en la localidad de San José de Ushia en la región Ayacucho.

Los evacuados arribaron a la capital del Perú en aviones de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) para ser atendidos por especialistas luego de la intoxicación que sufrieron por consumir alimentos presuntamente contaminados con pesticidas.

Los seis pacientes fueron trasladados a establecimientos de salud especializados para recibir atención inmediata como son el hospital de Villa el Salvador, hospital Arzobispo Loayza, Instituto de Salud del Niño e Hospital Hipólito Unanue.

Los seis pacientes intoxicados en Ayacucho fueron trasladados en aviones de la FAP equipados como ambulancias.

Trasladaron a Lima a pacientes intoxicados en Ayacucho
Trasladaron a Lima a pacientes intoxicados en Ayacucho

Los evacuados a Lima

Entre los evacuados hay dos niños de entre dos y siete años de edad que fueron estabilizados informó la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien pudo verificar el estado de salud de los dos pacientes.

«Los menores de dos y siete años se encuentran bien y estables», explicó la titular del Minsa.

En tanto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, visitó a una gestante que fue trasladada al hospital Loayza para constatar su estado de salud, tras intoxicación masiva en Ayacucho.

Finalmente otro paciente fue trasladado al hospital de Villa El Salvador donde es evaluado por el área de emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea