MTC: Reino Unido interesado en desarrollar y acompañar proyectos de infraestructura de transporte en el Perú
MTC: Reino Unido interesado en desarrollar y acompañar proyectos de infraestructura de transporte en el Perú

Titular de MTC, Edmer Trujillo, dialogó con la baronesa Rona Alison Fairhead, ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido

El Reino Unido está interesado en desarrollar y acompañar proyectos claves de infraestructura de transporte impulsados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú.

A esa conclusión se llegó en la reunión sostenida hoy por el ministro Edmer Trujillo y la ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido, la baronesa Rona Alison Fairhead, quien visitó la sede principal del MTC.

El acercamiento entre estas autoridades permitió reforzar las relaciones bilaterales y estudiar las posibilidades para aprovechar la experiencia británica en el planeamiento y la estructuración de proyectos, como se había previsto con el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) que ambas naciones suscribieron el año pasado.

El G2G incluía el apoyo británico en cuanto a asesoría técnica para el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

MTCReunión con diplomáticos del Reino Unido en el MTC

En el encuentro de alto nivel también participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el jefe de gabinete de asesores, Eduardo González; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Carlos Ugaz; el director general de Caminos y Ferrocarriles, Carlos Lozada; así como el director general de Concesiones en Transportes, José Antonio Salardi; y el director general de Aeronáutica Civil, Carlos Pávic.

En la delegación británica participaron la embajadora Kate Harrison; el director general de Acuerdo Gobierno a Gobierno, Michael Charlton; la directora comercial de la Embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett, entre otros funcionarios.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.