Sutep en marcha por calles de Lima
Sutep en marcha por calles de Lima

Dirigente del Sutep, Alfredo Velásquez, sostuvo que maestros del Sutep ya expresaron demandas al Ministerio de Educación

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, señaló que el anuncio del incremento salarial a los maestros del país que dio el jefe de Estado Martín Vizcarra es irrisorio, así como discriminatorio.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, anunció un aumento de alrededor de 10% en el salario de los maestros y dijo que el sueldo básico de los profesores es de alrededor de 2.000 soles, pero que «el próximo año debe estar, por lo menos, en 2.200 soles».

Pero para Alfredo Velásquez es lamentable que además de ser mínimo el aumento, Vizcarra omitió hablar sobre el sistema pensionario de los maestros, así como el pago de la deuda social que fue postergado por muchos años.

Diálogo con el Sutep

Precisó que el magisterio por muchos años apeló al diálogo, pero esto acabó. Agregó que al actual ministro de Educación Daniel Alfaro ya se le puso plazos para que pueda cumplir con las promesas ya desarrolladas.

Manifestó que, de no cumplirse con los tratos ya desarrollados, irán nuevamente a huelga. Sobre la Derrama Magisterial dijo que desde hace 20 años hay utilidades crecientes y esto estaría registrados ante la SBS.

Manifestó además que la Derrama es una institución correcta y los fondos de los maestros están a buen recaudo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.