Confiep se pronuncia sobre reforma política y judicial
Confiep se pronuncia sobre reforma política y judicial

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, demandó diálogo y celeridad en las reformas que requiere el Perú.

Como se recuerda el presidente Martín Vizcarra planteó al Congreso de la República reformas política y del sistema judicial tras los escándalos de corrupción que implican a jueces, fiscales y autoridades.

Al respecto Confiep reiteró su compromiso como aliado en la lucha contra la corrupción y la defensa de la institucionalidad de nuestro país.

«Los peruanos tenemos todo el derecho de solicitar a nuestras autoridades más diálogo y celeridad en la toma de decisiones para encontrar una solución a la crisis actual y al mismo tiempo dar pasos firmes en las reformas que el país necesita», se pronunció Confiep.

En un comunicado señalaron que esto nos permitirá «tener un país con un futuro promisorio».

«El Perú necesita seguir creciendo, y para eso requerimos contar con las condiciones necesarias que nos permitan tener predictibilidad y confianza en nuestras instituciones para continuar promoviendo las inversiones, que son la base de la generación de empleo y el desarrollo económico del país», señala el pronunciamiento.

La Confiep añadió que hacen «un llamado a todos los actores de nuestro país: autoridades, sector público y privado, academia y sociedad civil en general, a actuar con responsabilidad, voluntad política y decisión».

«Todo esto con el fin de alcanzar los consensos necesarios», concluyeron.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.