Debate Municipal 2018 y sus participantes
Debate Municipal 2018 y sus participantes

El Debate Municipal fue transmitido EN VIVO por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no participaron Renzo Reggiardo ni Ricardo Belmont

Se realizó el primer debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Centro de Convenciones de Lima.

Se trata del primer choque de propuestas entre los postulantes al sillón municipal, aunque con las ausencias del candidato Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (PS) y Ricardo Belmont de Perú Libertario.

https://www.youtube.com/watch?v=XzAR0aLaEgU?autoplay=1
Debate Municipal en VIVO

Participaron en este primer debate Daniel Urresti (Podemos Perú), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta, (Peruanos por el Kambio), Pablo Silva (Frepap), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Jaime Salinas (Alianza por el Progreso)

Daniel Urresti y sus propuestas

Lo dicho por Daniel Urresti

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, pidió a los electores su voto, a fin de permitirle trabajar para traer orden y seguridad a la capital de la República.

Lima necesita orden y seguridad y si ustedes quieren alguien que les de orden y seguridad, no señoritos que solo los van a visitar cuando quieren sus votos y luego nunca los van a ver, ese soy yo, elíjanme a mí”, subrayó en el bloque final del debate municipal realizado esta noche en el Centro de Convenciones de Lima.

Urresti aseguró que cumplirá su promesa y dijo que no estará en la oficina, sino en las calles, recorriendo las laderas y conversando con la población para conocer sus problemas. «Ya lo hice antes y lo volveré a hacer», comentó.

Luis Castañeda Pardo afronta su primer debate

Luis Castañeda Pardo pide no temer

A su turno, el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, pidió al electorado no tener miedo a emitir un voto responsable, que garantice la continuidad de la obra.

En el último bloque, dijo que expandirá las obras de transportes y las escaleras en las zonas periféricas de Lima.

Dijo que lleva el servicio público en sus entrañas y tener un gran cariño por la ciudad. También brindó un tributo a su abuelo ex acalde de Trujillo y a su padre por el tiempo dedicado como burgomaestre de Lima.

“No tengamos miedo de ser mejores y de apostar por un candidato que ha formado un gran equipo”, refirió. Castañeda se comprometió a dar su vida por el servicio a la ciudad, por ello, pidió el respaldo de los ciudadanos para llegar a la alcaldía de Lima.

Esther Capuñay en el debate

Esther Capuñay ofrece gestión transparente

En tanto, la candidata de Unión por el Perú, Esther Capuñay, ofreció una gestión transparente para mejorar la ciudad de Lima, al término del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según dijo, comparte la decepción de la ciudadanía por el alto grado de corrupción que ha habido en la política y consideró que es momento de que eso cambie.

Sostuvo, además, que se acabó la hora para aquellos que ven a los municipios como un negocio. “Con transparencia, Lima podrá ser una ciudad mejor”, manifestó.

“Lo que he logrado ha sido con esfuerzo y sacrificio, no queremos que políticos corruptos nos sigan mintiendo y saqueando. Digamos no a los políticos corruptos”, añadió.


Jorge Muñoz

Las propuestas de Jorge Muñoz

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, instó al electorado no dejar en manos de improvisados el futuro próximo de la ciudad capital.

“Si dejamos a Lima en manos de improvisados, de militares, de hijos de papá, de herederos, no vamos a cambiar”, expresó.

Cuestionó a sus contrincantes por ofrecer más de lo mismo, dejando de lado la atención del ciudadano, «sólo para satisfacer fines subalternos», añadió.

“Lima merece un cambio y eso es posible, por eso te pido que marces las dos lampas de Acción Popular para que el cambio se haga realidad”, finalizó su discurso de despedida en el debate municipal.

Jaime Salinas en el debate

Jaime Salinas pide al elector marcar diferencias

Jaime Salinas López Torres, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, pidió a los electores de Lima diferenciar entre el mensaje y el mensajero al momento de emitir su voto este domingo 7 de octubre.

“Soy independiente, estamos en campaña porque no creemos en políticos, no soy político, llegué a política hace años cuando estuve preso acusado de terrorismo por enfrentar a Fujimori y Montesinos”, afirmó.

Advirtió a los limeños a tener cuidado de gestiones demagógicas, la improvisación y el populismo fácil.

“Hemos escuchado muchas promesas, hay que diferenciar entre el mensaje y mensajero, las propuestas son similares pero en quién confía usted para que dirija la ciudad?, En el que tiene trayectoria probada a costa de su libertad, yo defendí su libertad”, sostuvo.

Debate Municipal 2018
Debate Municipal 2018

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.