Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Ex presidente Alberto Fujimori deberá retornar a prisión luego que el Poder Judicial resolvió anular el indulto

Alberto Fujimori, el expresidente peruano, deberá volver a prisión luego que el Poder Judicial ordenó la no aplicación del indulto humanitario a favor del ex gobernante.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

De acuerdo al Twitter del Poder Judicial, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, fueron los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Como es de público conocimiento, este organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.