Pasajera golpeó a chofer de Uber y empresa desactivó su cuenta
Pasajera golpeó a chofer de Uber y empresa desactivó su cuenta

Conductor de taxi de Uber fue agredido luego que se negó a llevar a pasajera porque el destino no aparecía en su smartphone

Un conductor de taxi por aplicativo de Uber fue golpeado por una pasajera en la cuadra tres de la calle Francisco de Paula Camino, en el distrito de Miraflores.

Las imágenes de lo ocurrido fueron difundidas en Facebook y de acuerdo a lo que se escucha en el video de 3:30 minutos de duración, grabado por el conductor, la discusión se habría iniciado luego de que este no aceptara llevar a la joven a su destino.

“Lamentablemente Uber no me muestra el destino”, intenta justificar el chofer para luego pedir a la usuaria bajar de su vehículo.

“Mi nombre es Franklin y si gusta me reporta. Mi placa es BDU-015”, dice ante los reclamos de la joven. Dicha placa está a nombre de Franklin David Mendoza Castillo, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Conforme avanza el video la joven aumenta su irritación ante la negativa del conductor de llevarla.

“Por eso eres taxista y así te vas a morir”, se escucha decirle para luego golpearlo varias veces con las manos. “Yo te voy a enseñar quién soy”, finaliza antes de bajar de la unidad.

El video fue inicialmente difundido por un usuario con el nombre de Krif Zemd, quien asegura que el conductor asentó la ocurrencia en la comisaría de Miraflores.

Uber desactiva cuenta de pasajera

Tras lo sucedido, la empresa emitió un comunicado rechazando esta actitud violenta, por lo que ha determinado desactivar la cuenta de la pasajera de manera permanente por incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la aplicación.

“Acerca del incidente sucedido el 12 de octubre, relacionado con un acto de violencia de una Usuaria contra un Socio Conductor durante un viaje, la cuenta del usuario titular y la de la usuaria involucrada en el suceso, han sido desactivadas de manera permanente por incumplimiento de los Términos y Condiciones de uso de la aplicación”, se lee en el comunicado.

Asimismo, pidieron a los usuarios de redes sociales a no incitar actos violentos contra ninguna de las personas involucradas, debido a que en las redes viene circulando el video del suceso, el cual ha generado diversas reacciones, sobre todo en Facebook.

Comunicado de Uber

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.