Keiko Fujimori detenida en Lima
Keiko Fujimori detenida en Lima

Encuesta de Ipsos – Perú, publicada por El Comercio, detalla que solo el 21% considera que detención preliminar de Keiko Fujimori es injusta.

Un 71% de la población respalda y justifica la detención preliminar de Keiko Fujimori, según una encuesta publicada hoy por Ipsos y el diario El Comercio.

El sondeo señala que sólo el 21% considera no justificada la medida de prisión que Keiko Fujimori cumple en la Prefectura, la misma que fue dictada en su contra por el caso cócteles que investiga el Poder Judicial.

En relación al presunto delito de lavado de activos imputado a Keiko Fujimori y ser la jefa de una organización criminal, un 75% de ciudadanos considera que «es culpable» y un 15% la considera inocente.

En tanto, sobre investigaciones a Keiko Fujimori, el 75% de los encuestados por Ipsos, considera que existen motivos para seguir investigando un posible delito.

En tanto un 20% considera que responde a una persecución política del Poder Judicial o de otra instancia contra la lideresa de Fuerza Popular.

Finalmente, ante la pregunta: ¿Cuál cree que ha sido la actitud de Keiko Fujimori con respecto al indulto de Alberto Fujimori?, un 37% cree que siempre estuvo a favor como su hermano Kenji Fujimori.

No obstante un mayoritario 52% cree que Keiko Fujimori no estaba a favor del indulto a Alberto Fujimori, quien ahora debe volver a prisión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.