Las preparaciones para prevenir la anemia fueron elaboradas por nutricionistas del Instituto Nacional de Salud del Minsa.
Seis recetas nutritivas y económicas disponibles en video y en lengua quechua, que permitirá llegar a más peruanos de zonas alejadas del Perú presentó el Ministerio de Salud (Minsa).
De esta manera esta institución continua con la promoción de hábitos saludables como el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro para prevenir la anemia.
Se trata del «Picante de sangrecita», «Bofe con picante de mote, papa y oca», “Ajiaco de olluco con carne de res», «Matasquita de bofe a la cusqueña», «Tecte de quinua» y «Guiso de hígado de pollo con tarwi», preparaciones creadas por nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS).
La difusión de recetas en quechua, la segunda lengua más hablada en el Perú, contribuye a difundir con más eficacia la elaboración de platos nutritivos que incluyen ingredientes regionales ricos en hierro, una estrategia enmarcada en el Plan Nacional de Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica 2016-2021.
Además, cada porción de dichas preparaciones aporta la energía y proteína requeridas para una buena nutrición, destacan los especialistas del Cenan.