ProInversión reconoce al Minsa por promover obras por impuestos
ProInversión reconoce al Minsa por promover obras por impuestos

En los últimos seis meses el Minsa impulsó obras por un monto aproximado de 320 millones de soles para más 150 mil habitantes

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió el reconocimiento especial otorgado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por impulsar, en los últimos seis meses, la ejecución de obras por impuestos (OxI) por un monto aproximado de S/ 320 millones que beneficiarán a más 150 mil peruanos.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, recibió la distinción de manos del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, durante la ceremonia de premiación a las entidades estatales que lograron impulsar la ejecución de obras mediante este mecanismo.

“Con las obras por impuestos podemos avanzar mucho más rápido. Tenemos el caso emblemático del Hospital de Huarmey que fue dañado por el fenómeno El Niño costero y ahora, gracias a este mecanismo, la obra se iniciará el 2019 con una inversión de S/ 94 millones”, subrayó la titular del Minsa.

Otro proyecto a ejecutarse en Ancash es el Hospital de Huari, que demandará una inversión de S/ 72 millones.

La ministra Silvia Pessah precisó que el mecanismo de OxI es una excelente oportunidad para trabajar de la mano, la empresa privada con el Estado.

De otro lado, en Huánuco, con una inversión de S/ 24.3 millones se ejecutará el Centro de Salud Jesús que beneficiará a más de 5 mil personas; así como el Hospital de Llata con un monto aproximado de S/ 136 millones.

ProInversión reconoce al Minsa por promover obras por impuestos
ProInversión reconoce al Minsa por promover obras por impuestos

En Chumbivilcas, Cusco, se cuenta con un proyecto de Telesalud y Atención Pre-hospitalaria, con una inversión de S/ 3.7 millones para beneficiar a 81 mil personas.

El Minsa continúa trabajando con el corazón fortaleciendo el compromiso de mejorar los servicios de salud a nivel nacional con nueva y mejor infraestructura y equipamiento, para el beneficio de todos los peruanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.