Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Martín Vizcarra y ministro de Defensa descartan golpe de Estado

Martín Vizcarra responde a versiones del líder del Apra, Alan García, y Javier Velásquez quienes hablan en redes sociales de "golpe de Estado"

Martín Vizcarra y ministro de Defensa José Huerta

Martín Vizcarra y ministro de Defensa José Huerta

Martín Vizcarra responde a versiones del líder del Apra, Alan García, y el congresista quienes hablaron en redes sociales de un “”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó y descartó rumores de un supuesto golpe de Estado, que deslizaron algunos políticos en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra dijo que el Ejecutivo respeta la Constitución y cuestionó la intención de difundir ese rumor, en momentos en que Keiko Fujimori está en prisión o se pretende investigar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos #ElPerúPrimero”, escribió Vizcarra en Twitter.

Como se recuerda, ayer corrió un “rumor” sobre un posible golpe de Estado para el fin de semana. No solo a través de redes sociales se ha comentado la posibilidad, sino que se han compartido mensajes de forma interna explicando una serie de acciones que tomaría el jefe de Estado.

Entre ellas se señala un mensaje presidencial para el domingo en la noche, cerrar el Congreso, reorganizar el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Se señalaban estos rumores que por ello se habría cambiado a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y se pretendería alinear medios de comunicación e intervenir los teléfonos de quienes se opongan al proceso. Esto además de un corte parcial de Internet.

Sin embargo, con la publicación reciente del Mandatario, la posibilidad de cerrar el Parlamento quedaría descartada.

En redes sociales, y Javier Velásquez Quesquén alertaron de que el Ejecutivo promovía un “golpe de Estado”, únicamente por el reciente fallo que ordenó prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Además porque la bancada oficialista respaldaría una investigación al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vínculos con la mafia de los Cuellos Blancos del Puerto.

Habla el ministro de Defensa

A su turno el ministro de Defensa, José Huerta, consideró que son “totalmente irresponsables” las versiones que dan cuenta de la preparación de un presunto golpe de Estado desde el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Las Fuerzas Armadas son absolutamente responsables de cuidar lo establecido en nuestra Constitución Política del Estado. Defendemos lo expuesto ahí la cual establece claras funciones “, dijo el ministro ante la prensa.

Añadió que en el gobierno son “defensores de la democracia porque creemos que es la mejor forma de gobierno para nuestro país”.

Con esto, José Huerta aseguró que quería desvirtuar cualquier rumor que apunte a que hay elementos de las Fuerzas Armadas que estén detrás de un posible golpe de Estado.

“Son declaraciones totalmente irresponsables […] No sé qué motivación tendrá el señor Alan García, pero no estamos comprometidos en absoluto en nada de eso. Las FF.AA. son defensoras de la Constitución y la democracia”, manifestó.

El titular del sector Defensa declaró luego de que el ex presidente Alan García indicara vía Twitter que el Ejecutivo estaría detrás de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y que estaría politizando la justicia. “¿Es un golpe de Estado?”, preguntó el líder aprista hasta en dos ocasiones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top