Mauricio Mulder y Humberto Morales
Mauricio Mulder y Humberto Morales

Conclusiones del informe del legislador Humberto Morales señalan que Alan García debe ser investigado por delito penal y sospechosos ingresos.

El congresista del Apra Mauricio Mulder aseguró que el dictamen en minoría que el congresista Humberto Morales planteó contra Alan García es una vulneración al debido proceso.

Como se recuerda, Morales considera en su informe que Alan García es responsable penal por demoras y sobrecostos en el Metro de Lima y por ingresos relacionados a labores académicas.

Mulder aclaró que su bancada no está yendo en contra del uso de la palabra de Humberto Morales, sino que insistieron en que primero se debate el informe de Rosa Bartra y luego el informe en minoría.

No obstante, el aprista dijo que este dictamen solo busca el ataque a adversarios políticos ya que las investigaciones son ajenas a Susana Villarán, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Habla Javier Velásquez

Agregó que Morales solo busca atacar a Alan García. A su turno, Javier Velásquez Quesquén acusó a la izquierda de querer afectar la presunción de inocencia de personas que no sabían que eran sindicadas en este informe.

Sobre las acusaciones de un presunto “golpe de estado”, Mulder aclaró que existen indicios de que no se respetan a los poderes del Estado e instituciones autónomas en el Perú.

Por su parte, Mercedes Aráoz criticó que el informe de Morales haya pretendido levantar información de congresistas, agregó que esta medida es ilegal y tenía intereses políticos de por medio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.