Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Extradición activa de César Hinostroza fue declarada procedente por el PJ

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dispone remitir cuadernillo de extradición de César Hinostroza con los actuados al Ministerio de Justicia

Extradición activa de César Hinostroza fue declarada procedente por el PJ

Extradición activa de César Hinostroza fue declarada procedente por el PJ

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dispone remitir cuadernillo de de César Hinostroza con los actuados al Ministerio de Justicia.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró hoy procedente la solicitud de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Este pedido es formulado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el cual está dirigida al Reino de España.

Como se sabe, Hinostroza Pariachi, quien en la actualidad cumple mandato de prisión provisional en una cárcel de , es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias y organización criminal.

El tribunal supremo –que adoptó su decisión en 24 horas, tras la audiencia de requerimiento oral de la extradición–, dispuso también remitir los actuados al Ministerio de Justicia por intermedio de la Corte Suprema de Justicia, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Cabe recordar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, dio inicio al trámite de extradición el pasado 22 de octubre cuando lo elevó a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el magistrado José Luis Lecaros Cornejo.

Magistrados del Poder Judicial

Este magistrado presentó su inhibición y fue reemplazado por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, quien presidió el colegiado que resolvió la solicitud de extradición, en tanto que la jueza Zavina Chávez Mella reemplazó al magistrado Ramiro Bermejo Ríos por impedimento.

Además de Barrios Alvarado y Chávez Mella, también integraron el tribunal los jueces Manuel León Quintanilla Chacón, Jorge Carlos Castañeda Espinoza (ponente) e Iris Pacheco Huancas.

En la resolución, que consta de 43 páginas, la sala suprema señala que están cumplidas las exigencias materiales y formales que contiene el Tratado de Extradición celebrado entre el Perú y España suscrito en 1989 y que entró en vigencia en 1994.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top