Vicente Silva Checa también va a prisión como Keiko Fujimori
Vicente Silva Checa también va a prisión como Keiko Fujimori

Al abogado Vicente Silva Checa se le vincula con la organización delictiva que lideraría Keiko Fujimori quien además ya está en prisión.

Vicente Silva Checa, el abogado que estaría vinculado a Fuerza Popular, permanecerá 36 meses bajo prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Al citado personaje, famoso por reunirse con Vladimiro Montesinos, se le acusa de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori. El magistrado sustentó su decisión argumentando el peligro de obstaculización de la actividad probatoria.

Afirmó que existe una alta probabilidad de que el investigado pertenezca a la cúpula de la agrupación Fuerza Popular, presidida por Keiko Fujimori, que presuntamente manipuló y coaccionó a diversos testigos para que declaren de una forma contraria a la verdad.

Durante la audiencia de este sábado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, al considerar que el abogado está implicado en el presunto delito de lavado de activos por parte de Fuerza Popular.

Para el fiscal a cargo de la investigación, Silva Checa integró la cúpula de la presunta organización criminal que habría estado encabezada por Keiko Fujimori.

Remarcó que Silva Checa actuó como asesor en la sombra de Keiko Fujimori y de la presunta organización criminal.

Para el fiscal, Vicente Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron a la campaña de 2011 del mencionado partido político.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.