Alberto Fujimori en juicio
Alberto Fujimori en juicio

Documento sobre Alberto Fujimori fue expedido por el Instituto de Medicina Legal y sugiere supervisar su estado de salud,

Alberto Fujimori «debe continuar con indicaciones médicas establecidas», señalan las conclusiones del informe del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El informe sobre el estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori del 15 de noviembre, fue elaborado a pedido de la Sala Penal Nacional.

Como se sabe el expreidente debiera retornar a prisión, pues recientemente el Poder Judicial dejó sin efecto el indulto que le otorgó el régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

Pero el informe detalla que el expresidente sufre de fibrilación auricular paroxística y cardiopatia coronaria crónica.

En el documento se lee textualmente: “Examinado el paciente y revisado la historia clínica, somos de la siguiente opinión: Se trata de un paciente varón de 80 años con hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica, anticoagulado».

No obstante este añade luego: «actualmente con tratamiento médico especializado interdisciplinario. Debe Continuar con indicaciones médicas establecidas».

Situación actual de Fujimori

El Poder Judicial aún debe resolver la apelación que presentó la defensa legal de Fujimori a la anulación del indulto.

Por su parte, la comisión de Justicia del Congreso tiene que analizar y debatir la ley que permite que adultos mayores sentenciados recuperen su libertad antes de cumplir el total de sus condenados.

Esa norma, que beneficiaría a Fujimori, fue aprobada por el pleno del Congreso, pero el Ejecutivo la observó el pasado 22 de octubre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.