Giuliana Loza cuenta que Keiko Fujimori está aislada durante doce horas y vive en un pequeño espacio en el penal de mujeres de Chorrillos.
«Keiko Fujimori tiene un balde y se ducha con una jarrita», así su abogada respondió Giuliana Loza, en torno a la situación difícil que vive la lideresa de Fuerza Popular en prisión.
Como se recuerda Keiko Fujimori debe permanecer 36 meses en prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, por sus presuntos vínculos con lavado de activos en el caso Cöcteles.
«Ella está en un ambiente aislado. No tiene ningún privilegio. El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m», indicó Loza al diario Correo.
Sobre su alimentación, la abogada de Keiko Fujimori dijo que esta «come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación».
Consultada si Keiko Fujimori está preparada para pasar Navidad en prisión, Giuliana Loza dijo que espera que esto no ocurra.
«No debería. Esperemos que la apelación se resuelva prontamente y recupere su libertad. No hay motivo para que continúe detenida», dijo la abogada.
Está indignada por todos los abusos que se vienen cometiendo en su caso. Es algo muy preocupante que cada día se vulnere el debido proceso y se le prive de su libertad injustamente. Pero eso le da más fortaleza para seguir defendiéndose de las injusticias.