Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama
Síguenos en

Juez Richard Concepción Carhuancho pidió dictar captura internacional contra Jaime Yoshiyama y dispuso impedimento de salida del país contra .

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó esta madrugada 36 meses de preventiva contra Jaime Yoshiyama, por el presunto delito de lavado de activos en aportes de campaña para Keiko Fujimori con el partido .

Como se recuerda, por el mismo caso, hoy la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori permanece en prisión preventiva, al igual que los principales dirigentes de Fuerza 2011.

Como se recuerda, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, confirmó que entregó dos sumas de 500 mil dólares para la campaña electoral de Keiko Fujimori a través de Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Ambos recibieron dicha suma de dinero, la que -según fiscal- fue delegada, posteriormente, a miembros del partido para que sea lavada.

En el caso de , el juez cuestionó su salida del país y permanencia en Estados Unidos desde el 7 de octubre, señalando que no puede regresar porque se encuentra con problemas de salud.

Sin embargo, este fue uno de los argumentos de Concepción Carhuancho para evidenciar que el fujimorista está obstruyendo la justicia. La situación fue distinta para Augusto Bedoya.

Sobre este último, el juez consideró que el riesgo de fuga es leve por ello se ordenó sólo impedimento de salida del país.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

16 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.