Renuevan licencia de conducir a hombre que amenazó a otro con pistola
Renuevan licencia de conducir a hombre que amenazó a otro con pistola

Video de Manuel Liendo Rázuri se viralizó por insultar, escupir y amenazar con arma de fuego a otro conductor que le reclamó por ir contra el tráfico

La licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, quien fue grabado amenazando con una pistola a otro chofer cuando manejaba en San Isidro, fue habilitada luego de dos meses.

En su momento el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió la licencia del sujeto que además insultó y escupió a otro chofer que le reclamó por ir contra el tráfico.

No obstante según el diario Correo,a Manuel Liendo le revalidan la licencia hasta el 29 de octubre de 2023 y la única restricción que posee es que use lentes. Además no figura ninguna sanción ni papeleta impuesta.

Cabe recordar que el video de Manuel Liendo Rázuri se hizo viral en las redes sociales por insultar, escupir y amenazar con un arma de fuego a un conductor que le llamó la atención por haber cometido una falta de tránsito.

MTC se pronuncia

La mañana de hoy, el MTC anunció que inició el trámite para la nulidad de la licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri.

Precisaron que éste presentó en un Centro Médico de Chiclayo una Declaración Jurada en la que consignó datos que no se ajustan a la verdad, para rendir la reexaminación médica y psicológica exigida por el MTC.

Como se recuerda, el pasado 1 de octubre de 2018, a través de la Resolución Directoral N° 4467-2018-MTC/15, el MTC suspendió de manera temporal la licencia de conducir a Liendo Rázuri, en cumplimiento del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D.S. N° 007-2016), luego de que el sábado 29 de septiembre se venciera el plazo de cinco días hábiles para volver a rendir la evaluación médica y psicológica en un centro médico autorizado.

Ante esta situación, el conductor se sometió a la reexaminación en un centro médico de Chiclayo, presentando una Declaración Jurada en la que registró su domicilio en dicha ciudad, acogiéndose a la Ley de Simplificación de la certificación domiciliaria (LEY Nº 28882). Una vez que aprobó la reexaminación, el MTC cesó la suspensión de su licencia de conducir.

Sin embargo, el pasado 29 de octubre del año en curso, Manuel Liendo Rázuri presentó la solicitud para revalidación de licencia de conducir en Lima, ciudad que figura en su DNI.

Con ello, se evidencia que los datos consignados por Manuel Liendo en la Declaración Jurada suscrita en Chiclayo, no se ajustan a la verdad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.