Entre miles de participantes, el trabajo del médico peruano Ricardo Pun Chong se hizo merecedor a este premio internacional por su labor social.
El médico peruano Ricardo Pun Chong es el Héroe de CNN de 2018 y hoy está en las portadas de los sitios web de la cadena noticias por su gran labor social.
Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital.
Es así que se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del Perú para tratar a sus hijos.
En 2008, el doctor Pun Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan.
Discurso de agradecimiento
Pun Chong mostró su alegría y recibió las felicitaciones de sus compañeros, también nominados a esta categoría, mientras que sus familiares mostraban la emoción por el reconocimiento.
«Gracias a los voluntarios que me ayudaron a estar aquí. Gracias a toda la gente que tocó nuestra puerta […] Estamos aquí porque la gente creyó en nosotros. Gracias a mi mamá, a mi padre, a mi hermano, mi maestro, mi hermano Luis, porque ellos me dijeron qué hacer en mi vida. Gracias a todos ustedes. Gracias, muchas gracias», dijo en inglés para luego continuar en español.
«Gracias a todos los niños del albergue ‘Inspira’, porque son los reales héroes y a las mamás también, ellas son las verdaderas heroínas de este trabajo. Gracias infinitas, gracias a todos», dijo.
Finalmente agradeció a la cadena CNN y refirió que con el reconocimiento podrán brindar más ayuda a los niños necesitados.
«Gracias a CNN vamos a iniciar la construcción de un nuevo terreno. Ahora podemos iniciar la construcción de un nuevo centro de ayuda con este premio y ahora podemos triplicar nuestra ayuda. Gracias a a CNN y a todos ustedes», dijo generando el aplauso de los presentes.