Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Música por Navidad con el Coro Nacional y Coro Nacional de Niños

Música en Navidad con Coro Nacional y Coro Nacional de Niños por festival

Música en Navidad con Coro Nacional y Coro Nacional de Niños por festival

Lunes 10 de diciembre con agrupaciones culturales y jueves 13 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el Gran Teatro Nacional.

El Ministerio de Cultura anunció para el lunes 10 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, la tercera edición del Festival de .

Se trata de un espectáculo con interesantes propuestas de música vocal tradicional y contemporánea que permitirá ampliar el repertorio universal.

Asimismo, para el jueves 13 se ha programado Bach y Händel: Música para Navidad, gala familiar con piezas barrocas de los compositores alemanes Johann Sebastián Bach y Georg Friedrich Händel.

El III Festival de Coros (lunes 10) reunirá en un mismo escenario a prestigiosas agrupaciones vocales, con la finalidad de promover y difundir el canto y la música coral académica, ya sea de origen peruano, latinoamericano, sacra o de trascendencia mundial.

Participarán el Nacional de Perú, Nacional de , la Camerata Vocal de Lima, Coro de la Universidad Peruana Unión de Ñaña y Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica.

Música en Navidad con Coro Nacional y Coro Nacional de Niños por festival
Música en con Coro Nacional y Coro Nacional de Niños por festival

La celebración tendrá como cierre la obra Petite Messe Solennelle del maestro italiano Gioachino Rossini, conmemorando el 150º aniversario de su fallecimiento.

El concierto barroco denominado Bach y Händel: Música para Navidad (jueves 13) contará con la participación estelar del Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Luis Chumpitazi; y el ensamble del Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico.

Las entradas para ambos conciertos se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60 y afiliados al CONADIS tienen el 50% de descuento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top