Congresista Edgar Ochoa plantea proyecto de ley al Congreso de la República que elimine pensión vitalicia de expresidentes por sueldo mínimo.
El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, anunció que presentará un proyecto de Ley que busca eliminar los privilegios de los ex presidentes de la República.
La iniciativa planteará reducir la pensión vitalicia de los exmandatarios a una remuneración mínima vital y no al ingreso habitual que es igual al de un legislador actual.
De aprobarse este proyecto afectaría a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski e incluso Alberto Fujimori quien pidió recibir ese beneficios.
«Las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos. Por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico», dijo Ochoa.
Añadió que «ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales» que no deben ser un privilegio para algunos.
«Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas», remarcó.
Finalmente, el congresista por Cusco indicó que buscaría las firmas necesarias para presentar el Proyecto de Ley esta semana.