Martín Vizcarra pide que fiscales del caso Lava Jato sigan en sus cargos

Martín Vizcarra pide que fiscales del caso Lava Jato sigan en sus cargos
Síguenos en

Tras denuncia de hostilización desde el Ministerio Público Martín Vizcarra respalda a fiscales y pide que concluyan sus investigaciones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó la labor de los fiscales del equipo especial para el Caso Lava Jato, encabezado por Barba, luego de que este último denunciara que son hostilizados desde dentro del Ministerio Público.

Como se recuerda el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mencionado en audios del caso “Cuellos Blancos del Puerto“, ha cuestionado la labor de varios de los fiscales del caso .

“Damos el pleno respaldo desde el Ejecutivo y respetando la independencia de poderes, y (pedimos) que los fiscales permanezcan en su cargo hasta concluir sus investigaciones”, señaló el presidente a TV Perú.

Al respecto, el presidente hizo este llamado por considerar que el posible cambio de fiscales como Rafael Vela o José Domingo Pérez terminará afectando la lucha contra la corrupción.

“Si algo hemos destacado es la voluntad del Gobierno nacional y de los 26 gobernadores regionales […] que coincidimos en la lucha contra la corrupción. Pedimos al Ministerio Público que vayan en el mismo camino”, dijo.

“Tenemos que fortalecer la lucha contra la corrupción. No podemos, en una institución, estar cambiando a fiscales abocados en temas de lucha contra la corrupción”, añadió Martín Vizcarra.

Apoyo a fiscales “Lava Jato”

El presidente declaró luego que el fiscal superior Rafael Vela Barba denunciara que están siendo víctimas de actos de hostilización, tanto él como otros fiscales como José Domingo Pérez.

“Hemos sido permanentemente hostilizados. Al fiscal [José Domingo] Pérez se le ha iniciado una serie de investigaciones de manera interna en la institución. Todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso”, dijo en la audiencia por la apelación que presentó Keiko Fujimori contra los 36 meses de prisión preventiva que se dictaron en su contra.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

diecisiete − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.