Desintoxica así tu cuerpo tras la cena de Navidad y Año Nuevo
Desintoxica así tu cuerpo tras la cena de Navidad y Año Nuevo

Si comiste en exceso en la cena navideña es necesario consumir vitamina C y otros alimentos para desintoxicar tu organismo.

La cena navideña o de Año Nuevo puede ser el mejor alimento del año, pero también perjudicial para tu organismo, por ello urge desintoxicar tu cuerpo tras los excesos.

El pavo, lechón, panetón, chocolate caliente u otros alimentos que contienen exceso de grasas o harinas e incluso licor o alcohol, pueden afectar varios órganos vitales.

Normalmente el sistema digestivo trabaja para hacer que el organismo asimile perfectamente los nutrientes.

Pero cuando existe un exceso de alcohol o de grasa en las comidas hacemos que órganos como el hígado o el páncreas trabajen en exceso y por lo tanto se inflaman.

Un gran pavo de fin de año
Un gran pavo de fin de año

Desintoxica tu cuerpo así:

1- Si vas a consumir este tipo de alimentos, los días siguientes cercano a una posible cena de Año Nuevo deben ser netamente alimentos fáciles de procesar. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra, además pescados p alimentos blandos.

2- La recuperación de los órganos digestivos se consigue mediante el descanso de éstos, y esto se consigue a través de una dieta depurativa basada en las vitaminas. Esto es lo que se llama dieta blanda y debe basarse en las frutas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

3- La vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestros órganos se recuperen de los excesos de estas fiestas. Este nutriente tiene la cualidad de reforzar nuestras defensas frente a los ataques del exterior, pero además ayuda a mantener en perfectas condiciones los tejidos corporales, por lo que es la mejor manera de regenerar nuestros órganos.

Panetón y Champagne
Panetón y Champagne

4- Una buena dieta para recuperar el organismo después de un exceso es la que se basa en la ingesta de fruta, y es que no solamente la vitamina C es adecuada para devolver al organismo su estado habitual, sino que las vitaminas del tipo B son también aliadas del sistema digestivo, ya que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan un trabajo excesivo por parte del organismo.

5- El alto contenido en líquidos que tienen las frutas es ideal para aportar una hidratación óptima al organismo después de haber perdido gran parte de los líquidos con los excesos del alcohol. Entre las frutas destacadas debemos ingerir piña, todo tipo de cítricos, manzanas, kiwis, papayas.

6- A la par de los líquidos, consume a diario cinco frutas desintoxicantes: manzana, banana, palta, remolacha, ajo y ciruelas. Se recomienda comer por lo menos cuatro frutas al día y repartirlas estratégicamente.

7- Pero no sólo se trata de alimentación, también es clave hacer ejercicio físico para sudar y eliminar toxinas, es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar el organismo.

8- Toma dos litros de líquido al día, ya que te mantendrás hidratada de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.

9- Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.

10- Finalmente mantén el buen humor, olvida los malos momentos y asume una actitud positiva para el nuevo año 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.