Martín Vizcarra cuestiona falta de liderazgo en el Ministerio Público
Martín Vizcarra cuestiona falta de liderazgo en el Ministerio Público

Presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestiona liderazgo en la gestión del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el Ministerio Público (MP) no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción.

Durante una visita de trabajo en la región Lambayeque, el mandatario dijo también que la Fiscalía de la Nación -a cargo de Pedro Chávarryno tiene liderazgo como institución y eso lo demuestran las discrepancias internas.

“Creemos que el Ministerio Público, ahora, es una institución que no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción. No hay un liderazgo que permite que haya una serie de discrepancias internas”, expresó a la prensa.

Declaraciones de Martín Vizcarra

Anotó que el Poder Judicial y otras instancias también han hecho reparos al liderazgo del Ministerio Público.

“Nosotros ya opinamos, pero no intervenimos porque respetamos la independencia de las instituciones”, agregó.

Asimismo, informó que el Ministerio del Interior (Mininter) evalúa la seguridad del fiscal José Domingo Pérez y su familia.

Recordó que el Mininter le ha dado las garantías y la seguridad a Pérez, su esposa y vivienda.

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Reconstrucción y corrupción.

Martín Vizcarra, afirmó además que el Gobierno viene avanzando en el proceso de la Reconstrucción con Cambios, tras el paso del fenómeno del Niño Costero.

En ese sentido anunció que entre el 2019 y 2020, se concluirán con las 50,000 viviendas que necesitan las personas damnificadas.

El mandatario indicó que una de las cosas más valiosas para las familias son sus casas, por lo que el Gobierno trabaja para entregar este tipo de infraestructura.

«Estamos avanzando, falta mucho, pero estamos avanzando, porque solamente por reconstrucción se tiene que construir aproximadamente 50,000 casas«, dijo el presidente de la República.

En tal sentido, el jefe de Estado recalcó que estas 50,000 viviendas serán construidas en diversas regiones del norte del país que fueron golpeadas por las intensas lluvias, como Piura, donde se necesita de 16,000 casas y en Lambayeque, que tiene una demanda de 17,000 viviendas para los damnificados.

Viviendas

Explicó que en la actualidad se han construido 10,000 viviendas, pero existen 5,000 que están en construcción, además de otras 5,000 que están próximas a iniciar su edificación, lo que ya suma 20,000 casas.

«El compromiso es que al 2019, nos preocupemos de las otras 30,000. Máximo el 2020, tienen que estar ya las 50,000 viviendas terminadas. Así podremos decir que cumplimos con los damnificados», expresó a la población.

El jefe de Estado dijo que la entrega de viviendas se va a complementar con otras acciones como es la titulación de predios, para que los ciudadanos puedan acceder a diversos beneficios como son los servicios básicos de agua y desagüe.

El presidente de la República también se dirigió a las autoridades electas, ya que un trabajo coordinado y en equipo, permitirá avanzar más rápido en cubrir las necesidades de los damnificados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.