Machu Picchu: norma con nuevas tarifas para turistas fue publicada
Machu Picchu: norma con nuevas tarifas para turistas fue publicada

Según la resolución ministerial, el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu para los adultos en general costará S/ 64.00 y estudiantes S/ 32.00.

El ingreso a la ciudadela de Machu Picchu tiene nuevas tarifas tanto para visitantes nacionales y extranjeros residentes en el Perú, así como de la Comunidad Andina (CAN).

La resolución con las tarifas de ingreso a Machu Picchu fue publicada por el diario oficial El Peruano, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2019.

Según el documento, el ingreso para los adultos en general costará S/ 64.00, mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria pagarán S/ 32.00.

Este mismo precio pagarán los estudiantes de educación escolar (inicial, primaria y secundaria) y niños hasta los doce 12 años de edad.

Nuevas tarifas publicadas hoy
MACHU PICCHU, EL TESORO DEL PERÚ | enriquealex

En Machu Picchu, menores de edad con sus padres

Pero la norma precisa además que los menores de edad deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Está demás señalar que los requisitos para el ingreso a la ciudadela se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”.

Ese reglamento establece que la permanencia del visitante en la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 y las 16:00 horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.