Zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho es declarada en emergencia ambiental
Zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho es declarada en emergencia ambiental

La zona del gran aniego registrado en San Juan de Lurigancho el último fin de semana fue declarada hoy en emergencia ambiental por el Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda en el cruce de la av. Tusílagos con la av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se produjo la rotura del colector primario de desagüe.

Ello provocó la inundación de decenas de casas y ha dejado al menos unos 2 mil personas damnificadas, la mayoría de las cuales ha tenido que abandonar sus inmuebles temporalmente.

La declaratoria de emergencia en San Juan de Lurigancho es consignada en norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 008-2019-MINAM señala que dicha medida se prolongará por un plazo de 45 días hábiles, durante los cuales se busca garantizar el manejo sostenible de la zona afectada.

Para ello, señala, se están realizando los correspondientes trabajos de recuperación y remediación para mitigar la contaminación ambiental, a fin de proteger la salud de la población.

Declaratoria de emergencia en SJL

La norma ordena aprobar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica descrita en la presente Resolución Ministerial.

La ejecución del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo está a cargo de las entidades públicas involucradas con su cumplimiento, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La presente Resolución está refrendada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.