Zonas afectadas por aniego en SJL fueron declaradas en emergencia
Zonas afectadas por aniego en SJL fueron declaradas en emergencia

El ministro de Defensa, José Huerta, anunció hoy la declaratoria de estado de emergencia en zonas afectadas por un aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) debido a la rotura de tuberías de desagüe.

«Hemos hecho una evaluación del impacto ocasionado en la zona y hemos decidido declarar en estado de emergencia el área afectada», precisó al referir que su sector será el coordinador de las acciones.

Tras una reunión de coordinación multisectorial con los titulares de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Javier Piqué, y autoridades locales, dijo que se ha formulado el trámite correspondiente ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se declare la emergencia.

Dicha disposición, remarcó, busca facilitar las acciones de atención de los organismos del estado, y permitir que todos sectores participen activamente en la limpieza, fumigación y reparación.

Según remarcó, las Fuerzas Armadas continuarán mañana con la limpieza de las calles, jardines, veredas y viviendas, y con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas.

Para ello, dijo, se ha instalado diez surtidores de agua de 500 galones cada uno, a fin de que mañana toda la población de la zona afectada tenga agua para uso personal y de limpieza de sus domicilios.

Sobre falta de agua en San Juan de Lurigancho

Respecto al problema de falta de agua en zonas no afectada, mencionó que se ha coordinado 43 puntos de distribución de agua y 53 cisternas que realizarán el abastecimiento en todo el distrito en base al plano otorgado por el municipio distrital.

El abastecimiento con cisternas, añadió, será acompañado por agentes policiales, a fin de guardar el orden, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar el itinerario ya dispuesto.

«Después de solucionar el problema de la limpieza, el Ministerio de Salud hará la fumigación para evitar contagios», puntualizó el ministro.

El Gobierno, subrayó, seguirá presente en San Juan de Lurigancho con los ministerios de Defensa, Salud y de Vivienda hasta solucionar el problema en el distrito.

Huerta pidió a la ciudadanía conservar paciencia, al remarcar que Sedapal despliega todos sus esfuerzos para solucionar el aniego.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.