Un grupo de militares venezolanos en Perú desconoce a Nicolás Maduro
Un grupo de militares venezolanos en Perú desconoce a Nicolás Maduro

Un grupo de militares venezolanos desconocieron hoy a Nicolás Maduro como presidente de su país, según un video difundido en el canal peruano UCI Noticias.

Los uniformados se expresaron a través de un vocero expresando un discurso de rechazo a un régimen al que calificaron de dictatorial.

Un video muestra al primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, un militar que se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional, leyendo un comunicado.

El militar quien fue acusado de conspiración, lee un comunicado en el que «invocando la Constitución» se dirige a la comunidad internacional para denunciar «la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y prospero desarrollo» de Venezuela.

«Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB. Además, alertamos a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República», señalaron.

En ese sentido, reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela. «Respaldamos las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional», señalaron.

También hicieron un llamado a todos los componentens de la Fuerza Armada que no continúen «siendo sometidos y utilizados por criminales» y enfatizaron que el deber del militar es contribuir en la restauración de la vigencia de la Carta Magna de forma apolítica.

«Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes», sentenciaron los militares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.