Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Alberto Fujimori volverá a prisión con tratamiento médico ambulatorio

PJ: Alberto Fujimori debe seguir su tratamiento médico en prisión

PJ: Alberto Fujimori debe seguir su tratamiento médico en prisión

Alberto Fujimori debe volver a prisión y sólo requiere tratamiento ambulatorio, así lo dispuso el Poder Judicial luego que una junta de médicos determinó que su estado de salud “es estable“.

De acuerdo con una resolución judicial de la Sala Especial, la junta médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público determinó que “se encuentra en condiciones estables”.

“Al momento de la evaluación, el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, teniendo en cuenta además que disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada”, concluyeron los médicos de acuerdo con la resolución.

El ex mandatario, quien se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, fue llevado a dicho centro de salud desde que el anuló los efectos del indulto humanitario.

El indulto para Alberto Fujimori

Alberto Fujimori se benefició con un polémico indulto del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, el mismo que fue cuestionado.

Según la resolución conocida el viernes por la noche, el ex mandatario se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria.

Asimismo, el documento precisa que los médicos que evaluaron al sentenciado ex jefe del Estado (1990-2000) indicaron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, este puede retornar a un centro penitenciario.

Documento del PJ sobre Fujimori

Notificación al INPE

La resolución también dispone comunicar al INPE los resultados del informe de la junta médica del Instituto de Medicina Legal.

Además, le solicitan que indique a qué establecimiento penitenciario puede ser enviado el expresidente Fujimori, quien ya lleva más de 100 días internado en una clínica de Pueblo Libre, tras la anulación de su indulto.

“(Se dispone) Poner en conocimiento del INPE el precitado certificado médico; y, con vista de aquel y del informe cardiológico expedido por el Dr. Jorge Bravo Manucci, que emita en el término del segundo día un informe en el que indique en cuál de los establecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado el señor Alberto Fujimori”, dice un documento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top