Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

No recusan a sala que apartó del caso Keiko Fujimori a Concepción Carhuancho

Juez Richard Concepción es apartado del caso Keiko Fujimori

Juez Richard Concepción y Keiko Fujimori

La Primera Sala Nacional de Apelaciones rechazó la solicitud de recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de , Keiko Fujimori.

La resolución tuvo el voto singular de la jueza Sonia Torre Muñoz, y el voto discordante de la jueza Edita Condori Fernández.

Tras la audiencia realizada el pasado 28 de enero, la Primera Sala Penal de Apelaciones informó que la resolución sobre el caso iba a dictarla dentro del plazo que otorga la ley y notificada a las partes involucradas.

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa.

Con ello, Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria seguida contra por los aportes que habría recibido para su campaña presidencial de 2011, conocido como caso Cócteles.

Tras la separación de Concepción Carhuancho, el fiscal superior , coordinador del Equipo Especial Lava Jato, interpuso la nulidad absoluta de la decisión la Segunda Sala de Apelaciones y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema.

Sahuanay, presidente de la Segunda Sala de Apelaciones, defendió lo resuelto por su tribunal al remarcar que respetaron todos los procedimientos y la normativa legal.

Sostuvo que una de las causales para pedir la recusación de un juez es por el temor de su parcialidad, lo cual, según dijo, ocurrió en el caso de Concepción Carhuancho cuando emitió una opinión sobre el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top