José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho
José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho

El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, son investigados en el Ministerio Público por presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad, en agravio de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La medida fue dictada por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y según la resolución, dicha fiscalía dispuso que la investigación tenga un plazo de 120 días.

Asimismo, refiere que la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, para ambos magistrados, está previsto en el artículo 376 del Código Penal.

Dicho artículo señala que aquel funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”.

En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que José Domingo Pérez Gómez y Richard Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

Esta medida no contrasta con otra investigación que involucra también al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la supuesta sustracción de documentos lacrados.

Rechazo a ciertos delitos

La resolución agrega que se rechazó de plano la denuncia penal interpuesta por el exfiscal Pedro Chávarry contra Pérez, por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato.

De igual modo, también se rechazó la denuncia contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.