Inacal: Tips para usar un ventilador de forma segura ante intenso calor
Inacal: Tips para usar un ventilador de forma segura ante intenso calor

Si usted piensa comprar un ante el intenso que se siente en y varias regiones del país, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Como se recuerda el INACAL es una entidad adscrita al Ministerio de la Producción y esta vez pone a disposición de la población, la Norma Técnica Peruana NTP-IEC 60335-2-80:2014.

Dicha norma está relacionada a los aparatos y análogos, así como la seguridad en su uso y en la parte 2-80, se precisa “requerimientos particulares para , para techos, para ductos, para pared, de pedestal, y de mesa .

Características

Esta norma nos indica que los destinados a funcionar en lugares, donde la temperatura ambiente local supere los 40 °C, tienen que estar rotulados con la temperatura ambiente de funcionamiento.

Para el caso de los de pared, las instrucciones de instalación deben indicar si el está previsto para el montaje en ventanas o en muros exteriores.

para niños, la altura promedio es de 2.3 metros desde el suelo

Los que son para ser puestos en niveles elevados, deberán ser instalados de tal forma que las aspas o paletas estén a más de 2,3 metros del suelo.

Por precaución, las personas cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales o falta de experiencia, incluyendo a los niños se les recomiendan no utilizar los sin supervisión.

Es importante que los consumidores, antes de adquirir equipos de consumo de energía eléctrica, revisen la etiqueta de eficiencia energética con lo cual podrán conocer, de forma rápida y sencilla, cuánta energía consume los artefactos que desean adquirir, lo cual te ayuda a ahorrar en el servicio de luz pero también en el cuidado del medio ambiente.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.