Daniel Salaverry pide denunciar acoso en el Congreso
Daniel Salaverry pide denunciar acoso en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, pidió hoy a la periodista víctima de supuesto acoso sexual en el Parlamento Nacional a no tener miedo y revelar el nombre del supuesto agresor a fin de que la institución pueda actuar como corresponda.

En diálogo con los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos, garantizó que la víctima tendrá todo el respaldo de ese poder del Estado para brindarle asesoría legal y evitar que ella sea víctima de represalias.

“Hay que dar muestras que todos cerramos filas contra estos hechos realmente deplorables”, insistió Salaverry Villa.

En otro momento, el presidente del Congreso lamentó que el periodista (Erick Sánchez) que lanzó esa grave acusación vía sus redes sociales haya manifestado su intención de no revelar el nombre del supuesto congresista acosador.

https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1101155336935878657

“No se puede estar apañando ni blindando a delincuentes”, afirmó Salaverry al recordar que el próximo jueves 7 de marzo se llevará a cabo un Pleno Mujer, a vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

“No podemos permitir esos hechos. Ustedes tienen que ayudarnos a que entre en razón este periodista, que no puede estar apañando ni blindando a delincuentes, que diga el nombre para que nosotros podamos actuar”, insistió

El titular del Parlamento indicó que de comprobarse la denuncia, el legislador involucrado deberá seguir un proceso de desafuero.
“Porque no podemos permitir que haya gente de esa calaña en la institución. De ninguna manera lo podemos permitir, sea de donde sea. El acoso es un delito”, aseguró.

CASO BECERRIL

De otro lado, el presidente del Congreso calificó de “muy graves” las denuncias que involucran al legislador Héctor Becerril (FP).

“Lo mejor en este caso es que se investigue a profundidad”, añadió Salaverry al tiempo de precisar que dependerá del Poder Judicial si pide el levantamiento de su inmunidad y de la Comisión del Congreso evaluar si ello amerita.

Reiteró que denuncias como esas deben atenderse de manera prioritaria y no por orden cronológico.

“Yo le pediría a todos los congresistas que presiden comisiones a dar atención a estos casos que la ciudadanía está esperando que se dé solución”, concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.