Salvador del Solar juró como titular de la PCM y estos son sus nuevos ministros

Síguenos en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a Salvador del Solar Labarthe, como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia llevada a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Luego, el Presidente de la República hizo lo propio con los ministros de Estado que conforman el Gabinete Ministerial que lidera y reemplaza a César Villanueva.

Los ministros que juraron al cargo fueron: Flor Pablo Medina, quien asumió como titular de Educación; y Fabiola Muñoz Dodero, al frente del Ministerio de Agricultura y Riego.

Rocío Barrios Alvarado fue designada como ministra de la Producción; y Carlos Bruce Montes de Oca, asumirá el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, Gloria Montenegro Figueroa juramentó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Lucía Ruiz Ostoic lo hizo como titular de la cartera del Ambiente.

Ulla Holmquist Pachas juró como ministra de Cultura, y Paola Bustamante Suárez estará al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Del mismo modo, Néstor Popolizio Bardales, asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; mientras que José Huerta Torres, fue designado como ministro de Defensa.

Carlos Oliva Neyra estará al frente de la cartera de Economía y Finanzas; en tanto que Soto, juró como ministro del Interior.

También juramentaron como ministros, Vicente Zeballos Salinas, en la cartera de Justicia y Derechos Humanos; y Zulema Tomás Gonzáles, en Salud.

En la ceremonia protocolar, también asumieron Edgar Vásquez Vela en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; mientras que Francisco Ísmodes Mezzano en Energía y Minas; y Edmer Trujillo Mori juramentó como Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¡Deja un comentario!

7 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.