Niña afectada por ameba se recupera y es dada de alta por EsSalud
Niña afectada por ameba se recupera y es dada de alta por EsSalud

Debido a su buena evolución, la niña G.R.Q afectada por una ameba, fue dada de alta hoy tras recibir un tratamiento multidisciplinario por especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Al respecto, la jefa del Departamento de Pediatría Clínica del citado hospital, Matilde Estupiñán, resaltó que el resultado positivo se dio gracias al diagnóstico certero y al tratamiento oportuno brindado a la menor durante los casi tres meses que permaneció internada.

“Su recuperación es resultado del trabajo en equipo y de la colaboración multinstitucional, monitoreado de manera permanente por la presente gestión del Seguro Social”, manifestó.

Niña afectada por ameba se recupera y es dada de alta por EsSalud
Niña afectada por ameba se recupera y es dada de alta por EsSalud

La pequeña fue internada el 24 de diciembre pasado tras presentar molestias días después de asistir a una piscina ubicada en el distrito de Chorrillos. Luego de la evaluación y de los exámenes pertinentes, se confirmó que se trataba de una meningitis aguda por amebas de vía libre.

De inmediato se coordinó con el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y con otras instituciones especializadas a fin de brindarle el tratamiento más adecuado, dado que se trataba de un caso poco común.

“La respuesta de los pacientes a este tipo de tratamiento no siempre es la misma. Se optó por realizar un monitoreo permanente a la niña, lo cual permitió brindarle el soporte adecuado”, resaltó la doctora Estupiñán.

Además del tratamiento a la menor, se brindó asistencia a sus padres, con quienes se mantuvo una permanente comunicación.

La pequeña continuará con terapias en casa mediante el Programa de Control Post Hospitalario Especializado de EsSalud, que comprende las áreas cognitiva, multisensorial y motora.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.