Las Bambas: Comuneros desbloquean temporalmente acceso a zona minera
Las Bambas: Comuneros desbloquean temporalmente acceso a zona minera

Dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, confirmó que hasta el jueves desbloquean vías y esperan llegadas del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, confirmó que liberaron las vías de acceso a la zona minera de Las Bambas, cumpliendo así el compromiso al que llegaron con el gobierno.

Como se recuerda el pasado fin de semana se firmó un acta de acuerdo entre el gobierno, representado por Salvador del Solar, y la minera MMG que opera en Las Bambas.

Según Gregorio Rojas hoy se llegó a un acuerdo tras un encuentro en la localidad de Challhuahuacho (Apurímac), con los pobladores de la zona y así liberar la vía.

«Vamos a liberar la vía, a la espera de la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar», dijo Gregorio Rojas en Canal N.

Aún no se confirmó si el titular de la PCM acudirá a la zona minera a conversar, pero Rojas dijo esperar la disposición del gobierno a concluir el diálogo.

Otro de los acuerdos es que la empresa minera MMG que opera en Las Bambas pague una retribución económica a las comunidades cercanas a la zona minera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.