MTC retiró a dos directores y 36 trabajadores por graves denuncias
MTC retiró a dos directores y 36 trabajadores por graves denuncias

El ministro Edmer Trujillo Mori, titular del sector Transportes y Comunicaciones, sostuvo que inició el proceso de profunda reestructuración para erradicar los casos de corrupción detectados en el MTC y anunció que se retiró de sus cargos a dos directores.

Trujillo indicó que esta decisión no solo responde a las denuncias de corrupción en servicios que dependen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sino a una falta de estructura organizacional eficiente que responda a las demandas ciudadanas.

“Hemos retirado la confianza a la directora de Políticas y Normas de Transporte Vial y al director general de Servicios de Transporte Terrestre, también a 36 trabajadores de la dirección encargada de emitir licencias de conducir”, afirmó el titular del MTC.

Incendio en Fiori: Fiscalía difunde identidad de fallecidos en bus
Incendio en Fiori: Fiscalía difunde identidad de fallecidos en bus

Caso Sajy bus

Trujillo Mori indicó que se han adoptado medidas contra los propietarios de la empresa Sajy Bus, protagonista del incendio en el que murieron 17 personas el pasado domingo en un terminal de San Martín de Porres.

Afirmó que el MTC hace su trabajo de fiscalización y de sensibilización a la población, y trabaja en coordinación con otras instituciones como la Municipalidad de Lima, la PNP y la Fiscalía.

“Tenemos que acabar con el actual modelo de negocios de los terminales terrestres informales. Desde el MTC, se emite el certificado de habilitación técnica que no es una licencia de funcionamiento, ni una autorización para operar, sino un requisito del proceso para obtener la autorización como terminal terrestre que emite la municipalidad”, precisó.

El ministro anunció que, con el fin de reducir la informalidad en el transporte terrestre, el MTC dispuso la revisión de las más de 500 habilitaciones técnicas emitidas a terminales terrestres a nivel nacional en un plazo de 45 días. Además, precisó que se modificará el proceso administrativo para la entrega de habilitaciones técnicas.

De esta manera, el sector impulsa esfuerzos para erradicar la informalidad en el transporte de pasajeros en todo el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.