Tras las denuncias de padres de familia, el Ministerio Público abrió dos investigaciones contra el Ministerio de Educación tras constatar las deficientes condiciones en las que almuerzan 1575 escolares de la institución educativa emblemática ‘San Ramón’ de Cajamarca.
La primera investigación, a cargo de la Fiscalía Civil, es por la presunta vulneración del interés general de la población escolar.
Mientras que la segunda es por la presunta contravención a los derechos de los menores, que será conducida por la Primera Fiscalía de Familia.
Esta decisión fue adoptada luego de la diligencia realizada en el centro educativo, donde las autoridades constataron que los escolares almuerzan en condiciones antihigiénicas.
Se observa que se alimentan en el piso de los corredores, sobre el césped y en plataformas deportivas, debido a que el colegio donde permanecen de 7:30 a. m. a 3 p. m. carece de un comedor apropiado.
Por su parte, el director de la institución educativa sostuvo que se están realizando las gestiones para la construcción de un comedor ante el Ministerio de Educación.