Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Sarampión en el Perú: alerta por contagio de mujer que llegó de España

Alerta por caso grave de sarampión en el Perú importado de España

Alerta por caso grave de sarampión en el Perú importado de España

El Ministerio de Salud del Perú lanzó una por un posible caso de sarampión grave importado desde España. Se trata de una mujer de 40 años que llegó hace pocos días al país.

Un documento difundido por diario Correo señala del riesgo de transmisión endémica del virus de en el Perú, por un periodo de transmisión del 20 de marzo al 5 de abril.

“Se trata de una mujer de 40 años que llegó de Islas Canarias (España), residente hace 8 años e ingresó al el 21 de marzo del 2019 en vuelo comercial. Estuvo en una clínica, en una iglesia y en un mercado, además de un domicilio”, precisa un documento.

De acuerdo a la información, la mujer acudió al hospital de la Solidaridad y una clínica local y luego permaneció en su domicilio en Surco. A medida que su caso se agravó fue internada en el hospital Arzobispo Loayza y actualmente permanece en UCI debido que su caso se complicó por neumonía.

Ante ello el Minsa ha dispuesto una campaña de sensibilización, adecuada investigación epidemiológica y un aseguramiento de muestras además de activar un plan de respuesta rápida ante la probable presencia de otros casos importados e impedir un brote en el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top